Bienvenido

Este blog está abierto a todo aquel que desee aprender sobre la historia del arte occidental y peruana en particular, si bien ha sido creado específicamente como guía para los alumnos y alumnas de Historia del Arte del Colegio María de las Mercedes de Miraflores, Lima (Perú) del curso 2015.

En la columna de la derecha se incluye un calendario de tareas y criterios de evaluación para 4° de Secundaria y otro calendario de tareas y criterios de evaluación para 5° de Secundaria, así como una recopilación de las tareas de clase de 4° y una recopilación de las tareas de clase de 5°, de modo que los alumnos y alumnas las tengan presentes durante todo el curso y sus padres puedan hacerles seguimiento.

Asimismo, en la columna de la derecha también se ha incluido material de estudio y consulta organizado por temas, más otros recursos didácticos como diccionarios especializados (sumamente útiles y necesarios), guías de análisis de obras de arte, una guía de citado, bibliografía accesible, sitios Webs de referencia, enlaces a los principales museos internacionales y del Perú con contenidos y visitas virtuales, entre otros recursos.

Este blog será progresivamente completado conforme avance el curso. Disculpe por las partes faltantes, así como por la ausencia de comas en la columna de la derecha, lo cual ha sido necesario debido al modo en el que se ordenan las entradas en Blogger.

Para cualquier consulta o sugerencia puede dirigirse a arteconpedro@gmail.com; los miembros del Colegio María de las Mercedes, padres y alumnos, háganlo a través de los canales oficiales, Intranet o el correo institucional, por favor.

Att.,

Pedro J. Carrillo Luque
Profesor de Historia del Arte